HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan, el mejor colombiano

Comenzó la edición número 87 de la Vuelta a Suiza 2024. Se dio inicio a una de las competencias más importantes del calendario internacional de la UCI, que además sirve como preparación para el Tour de Francia. El prólogo, que contó con una pequeña contrarreloj individual de apenas 4.77 kilómetros, dejo como ganador al belga Yves Lampaert, mientras que Egan Bernal fue el mejor colombiano.

La contrarreloj inicial, de poco menos de 5 km, no fue totalmente exigente para los ciclistas que se enfrentaron a un terreno 100% llano pero explosivo, tras alcanzar velocidades de más de 56 km/hora. En una reñida definición, Lampaert se quedó con la victoria al superar por pocos segundos a Stefan Bissegger y a Ethan Hayter.

El mejor colombiano de la jornada fue el ciclista del Ineos Grenadiers Egan Bernal, quien tuvo un promedio de velocidad de 53 km/hora, terminando en la posición número 44 a 18 segundos del ganador. Brandon Rivera, por su parte, llegó un segundo más tarde y terminó en la casilla 48. Mientras que Nairo Quintana consiguió un tiempo de 5 minutos y 31 segundos, quedando de 79 en su regreso a la competencia.

En su regreso a la competencia, se espera que Egan tenga un buen rendimiento que le permita acumular kilómetros y así poder llegar de la mejor manera al Tour de Francia, su primera gran vuelta del año en la que buscará volver a competir para estar en lo más alto, tal como lo hizo en 2019 cuando se coronó campeón. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más