HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conferencia magistral del profesor Jorge Luis Pinto

Este martes 11 de junio, uno de los más reconocidos y exitosos entrenadores de fútbol en Colombia, Jorge Luis Pinto Afanador, estará en la Universidad del Magdalena como invitado especial del Lanzamiento de la primera cohorte de la Especialización en Entrenamiento Deportivo.

El destacado técnico santandereano compartirá su vasto conocimiento como uno de los panelistas del conversatorio «Procesos, experiencias, investigación y ciencia en el entrenamiento deportivo”, el cual será moderado por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.

A lo largo de sus 50 años de trayectoria, Jorge Luis Pinto ha escrito páginas memorables en el fútbol del país como director técnico de Deportivo Cali, Millonarios F.C., Cúcuta Deportivo (campeón 2006), Junior de Barranquilla, Unión Magdalena e Independiente Santa Fe (campeón Torneo de apertura 1992).

También logró importantes títulos con clubes y selecciones nacionales en América y fungió en territorio asiático. Una de sus mayores proezas fue la clasificación histórica de la Selección de Costa Rica a cuartos de final en la Copa del Mundo 2014, convirtiéndose en el mejor técnico colombiano y el quinto mejor del planeta.

En el conversatorio también participará el científico e investigador colombiano José Acero Jáuregui, director del reconocido Instituto de Investigaciones y Soluciones Biomecánicas en Cali, quien ha sido el ‘cerebro’ de innovaciones tecnológicas en sistemas biomecánicos en el deporte y cuenta con amplia experticia en rendimiento humano y análisis de movimientos.

El conversatorio, en el marco de la bienvenida a la primera cohorte de la Especialización en Entrenamiento Deportivo, se llevará a cabo en el auditorio Neguanje, en el edificio de aulas Mar Caribe de la  Alma Mater, a las 6:00 de la tarde.

“Este posgrado es un acierto del rector Pablo Vera Salazar, les cumplió el sueño a los magdalenenses de tener el primer programa de este nivel en el área del deporte, ya que hacía falta en la región”, aseguró el licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director de la Especialización.

El programa posgradual, que abrió sus puertas al primer grupo de estudiantes, se enfocará en entrenamiento, metodología, planeación deportiva, preparación físico-atlética de deportistas y gestión en los entes municipales, departamentales y/o nacionales, y da continuidad a la línea de formación desde el nivel tecnológico y profesional

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más