HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor alista dura sanción a B/manga

Atlético Bucaramanga está soñando más fuerte que nunca en conseguir su primera estrella, luego de haberse impuesto 1-0 a Santa Fe en el juego de ida de la gran final del fútbol colombiano, disputado este sábado en territorio santandereano.

Al final del encuentro en el estadio Alfonso López, varios hinchas locales expresaron su euforia invadiendo el terreno de juego del escenario deportivo para celebrar esta primera victoria, lo que generó múltiples comentarios, reacciones y expone al equipo a una fortísima sanción.

Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol y de Caracol Deportes, la plaza podría recibir hasta seis fechas de sanción, las cuales cumpliría el equipo santandereano para sus partidos en condición de local que dispute por Liga en el próximo semestre.

Dicha sanción no aplicaría para todo el escenario deportivo, sino que se tendrían en cuenta las tribunas desde las cuales saltaron los espectadores al terreno de juego. Habrá que esperar la próxima resolución del Comité Disciplinario del campeonato para ver qué decisión toman.

 

¿Qué dice el reglamento?

Según el Artículo 84 del CDU, la responsabilidad por la conducta de los espectadores es de los propios equipos, por lo que se podrían ver expuestos a la suspensión de la plaza de una a tres fechas, o, como se ha podido conocer, de hasta seis jornadas, las cuales serían aplicables el próximo semestre. Por su parte, a nivel económico, podrían recibir una multa entre 8 y 19 salarios mínimos legales vigentes.

 

¿Sin hinchas visitantes en Bogotá?

La invasión de los hinchas no ocasionó actos violentos de parte de los espectadores; sin embargo, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, denunció que la logística del estadio lo agredió a él y a otros miembros del equipo bogotano. Teniendo en cuenta la entrada al terreno de juego de los espectadores, Méndez le comentó a El Tiempo que cancelará la decisión de permitir hinchas del Bucaramanga en Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más