HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar pone en emergencia ambiental al Mercado Público

Una situación de emergencia se vive en el mercado público de Santa Marta y sus alrededores debido al rebosamiento del sistema de alcantarillado sanitario del sector que, a todas horas emanada aguas residuales, lo que imposibilita la convivencia en el lugar por los malos olores.

La situación se viene registrando hace más de 72 horas, es decir, desde la tarde del sábado cuando las aguas servidas, quizás por obstrucción de la red de alcantarillado, se rebosaba por los registros de los manjoles de la calle 12 con carrera 9, pleno corazón de la principal despensa de alimentos de Santa Marta.

A pesar de los continuos llamados a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., por parte de comerciantes, vendedores y usuarios, no fue posible el envió del camión de subción – presión para el destaponamiento de la red.

Con las últimas lluvias caídas sobre la ciudad y esa zona, el problema ha empeorado, se ha incrementado porque ahora el derramamiento de aguas residuales no es solo en carrera 9 con calle 12, también hay emanación de aguas residuales en la calle 12 con carrera 8 o Avenida del Ferrocarril y calle 13 con Avenida del Ferrocarril.

“Preocupantes que las carretillas en las cuales ofrecemos nuestros productos, estén dentro de las aguas residuales, por la irresponsabilidad de una empresa como Essmar”, dijo uno de los vendedores de la plaza del mercado.

A este clamor, se suma la de los comerciantes de carnes en el interior del mercado que han visto caer sus utilidades durante el fin de semana y puente festivo, por la anormalidad ya detallada.

“Quién va a querer venir aquí al mercado a hacer sus compras, si les toca pasar agua servidas y soportar malos olores que se derivan de las mismas. No ellos no van a venir, preferirán las tiendas de barrios y los supermercados”, dijo uno de los detallistas de carnes.

Se conoció por parte de los mismos comerciantes que de persistir esta situación, muy pronto realizarán una protesta para llamar la atención del alcalde Carlos Pinedo Cuello, para que meta en cintura a los encargados del manejo del sistema de alcantarillado en la ciudad.

ACCIONES PRONTAS

El consenso de los comerciantes de la parte externa de la principal despensa de alimentos del Distrito de Santa Marta, es que la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, cuenta con las herramientas para solicitar una solución pronta.

“Hay varios locales desocupados y si persiste el derrame de agua residuales y los malos olores, lo más probable es que todos entreguemos los locales comerciales, porque nadie trabaja a pérdidas”, explicó Jacinto Mejía Acevedo, comerciante.

Igual petición, fue extendida a las secretarías de Gobierno y Salud del Distrito, para que se apersonen de esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más