HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena establece acuerdo con la Universidad de Cantabria

En Santander, España la Universidad del Magdalena suscribió un convenio marco de colaboración con la Universidad de Cantabria para promover en conjunto actividades de formación, investigación e intercambios académicos.

Para consolidar este acuerdo, Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, y Gustavo Hernández Cortés, docente de la Facultad de Ingeniería, se reunieron en la universidad española con la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa; Mauricio González, docente de la institución e investigador en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria); Eugenio Bringas, director del Área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global, y Gemma Castro, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

“La Universidad de Cantabria es una universidad del norte de España que tiene un amplio recorrido en temas de ingeniería de camino y puerto, lo que conocemos en Colombia como Ingeniería Civil”, indicó el docente Gustavo Hernández.

Además, la institución europea es una de las cinco universidades más importantes del mundo en temas de costas y puertos, lo que representa un significativo aporte de conocimientos para el Programa de Ingeniería Marino-Costera de Alma Mater, único en Colombia y Latinoamérica, que fue inaugurado el semestre pasado por el Rector Pablo Vera dentro de su Plan de Gobierno ‘Por Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’.

“Es un aliado estratégico para apalancar este Programa de la Universidad a nivel nacional con miras a ser un referente en Latinoamérica en temas de costas y puertos desde Santa Marta, esto es lo que se percibe con este convenio marco con la Universidad de Cantabria y también con el que firmamos con el IH Cantabria”, añadió el docente.

PROYECTOS PARA EL CARIBE

En temas de consultaría e investigación el IH Cantabria y la Universidad de Cantabria serán grandes aliados en el análisis e identificación de soluciones frente a problemáticas del Caribe colombiano que se han dado debido a efectos del cambio climático.

Las instituciones españolas apoyarán un proyecto de esta Casa de Estudios Superiores enfocado en la erosión costera en el Magdalena que está afectando las playas y su actividad productiva. Así mismo, se trabajará en una investigación de costas y puertos que se desarrolla puntualmente en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más