HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Óscar Díaz y Junior Larios, los Reyes del ‘Francisco El Hombre’

La agrupación musical de Óscar Díaz y Junior Larios, se coronó como la gran ganadora del Festival Francisco El Hombre 2024, en Riohacha, La Guajira, al obtener los premios en las tres principales categorías de este importante certamen cultural: Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Agrupación.

Con una puntuación de 97.67, Óscar Díaz López ha sido declarado ganador del Festival Francisco El Hombre 2024. Óscar, es un talentoso cantante de 35 años, nacido en Barranquilla, se destacó entre las diez agrupaciones participantes de todo el país.

Óscar Díaz es hijo de Ivo Díaz y nieto del maestro Leandro Díaz. Fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en dos ocasiones, en la categoría Juvenil y 3 veces en la categoría Aficionada como cantante acompañante de Reyes del Acordeón.

El nuevo Rey del Francisco El Hombre 2024 en la modalidad de Cantante, Óscar Díaz López, nació el 23 de marzo de 1988 en Barranquilla. Fue educado académica y musicalmente en la ciudad de Valledupar, bajo el seno musical de los maestros Leandro Díaz e Ivo Díaz. Su madre Rubby López, abogada de profesión, le inculcó la disciplina y la lealtad a este joven talento.

Óscar Díaz es profesional de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. En 2017 se coronó Rey de Reyes de la Canción Inédita como intérprete de un tema compuesto por su padre: “El Rey de los Cajeros”.

También obtuvo un ‘trampolín musical’ participando en la primera versión del famoso reality “La Voz Colombia” donde perteneció al team “Vives”.

Actualmente se encuentra preparando una producción musical, bajo el sello de su disquera, con el fin de complacer a sus seguidores.

Cabe destacar que la velada del Festival Francisco El Hombre tuvo una clausura espectacular, con la participación de artistas no solo del género vallenato, sino también del merengue y música popular y pop.

Es así como en el escenario se presentaron los artistas Diego Daza y Churo Díaz, quienes pusieron a bailar a todos a ritmo de vallenato.

Por su parte, Eddy Herrera puso a bailar a toda Riohacha con sus mejores éxitos de merengue en el Festival Francisco El Hombre. Y para sorpresa de muchos ‘Las Posada’ se subieron al escenario acompañando al artista y creando un dúo espectacular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más