HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuradora recuerda al Gobierno erradicar la violencia contra la mujer

En la conmemoración de los 30 años de la ‘Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer’, suscrita en Belém do Pará, Brasil, que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, la Procuradora reiteró la necesidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esta convención se constituyó en un hito a nivel global para el abordaje de las violencias, convirtiéndose en la herramienta jurídica para defender el derecho a la vida, a la igualdad, a la no discriminación, a la dignidad, a la integridad sexual y entre otros derechos de las mujeres”, señaló la Procuradora General Margarita Cabello.

En ese sentido, la jefe del ente de control reiteró al gobierno nacional y a todas las autoridades la obligación de sensibilizar y prevenir para no normalizar la violencia contra la mujer.

“No podemos normalizar esta clase de violencia, ni menos retroceder en los derechos alcanzados, por lo cual todas y todos debemos actuar para poner freno a la barbarie feminicida”, aseveró la Procuradora General Margarita Cabello.

Finalmente, puntualizó que la Procuraduría General de la Nación seguirá atenta y vigilante para que se erradiquen los obstáculos que le impiden a las mujeres acceder a la justicia.

Las últimas semanas, el panorama nacional dejo en evidencia las grandes falencias de las entidades estatales en lo que respecta a la prevención de la violencia a la mujer.

Aunque Jhon Poulos fue condenado a 42 años de prisión por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, otro caso de feminicidio que entró a la larga lista de expedientes judiciales sobre violencia contra la mujer fue el de Iván José de la Rosa Gómez, procesado por el feminicidio de Stefanny Barranco, en la tarde del pasado jueves 30 de mayo mientras se encontraba trabajando en un local del centro comercial Santafé.

A esto se suma que hace poco menos de una semana, la misma Procuradora General alertó sobre el preocupante aumento en los casos de violencia contra la mujer en lo que va del 2024, asegurando que entre el 1 de enero al 30 de mayo de 2024, se han conocido en medios de comunicación 90 feminicidios.

La jefe del Ministerio Público indicó que en 61 de los casos registrados por las autoridades, los agresores fueron, presuntamente, parejas o exparejas de las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más