HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Heinis Gulfo Palma, la nueva Reina Vallenata en ‘Mar de Acordeones’

La joven acordeonera de raíces samaria y bolivarense, Heinis Julieth Gulfo Palma, continúa cosechando éxitos a sus 16 años de edad, y en esta ocasión, lo logró, alzándose con el título de Reina Vallenata, en la categoría de Acordeonero Aficionado en el Festival Mar de Acordeones 2024, en la ciudad de Santa Marta.

Para esta talentosa joven es un gran triunfo, luego de haber ocupado el segundo lugar en la categoría Mayor de mujeres en el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual tuvo lugar en Valledupar.

“Estoy primeramente agradecida con Dios y con todo este púbico que me apoyó”, manifestó muy emocionada Heinis Julieth.

En la final de la categoría Acordeonero Aficionado en el Festival Vallenato Mar de Acordeones que se desarrolló en el malecón de la Bahía, Heinis Julieth, interpretó las siguientes canciones con su acordeón: ‘La mariposa’, ‘La fortuna’, ‘El tigre de la uña Roma’, y la puya de su autoría, ‘Hoy se les acaba la bulla’, obteniendo la más alta calificación del jurado calificador.

El segundo lugar en esta categoría lo obtuvo, Juan Hernández, de Turbaco, Bolívar, y el tercer puesto, fue para Edwin Medina Orozco, de Barranquilla.

Anoche fue la clausura de la versión número 28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones, con la extraordinaria presentación del artista Elder Dayán Díaz y su acordeonero Lucas Dangond.

Los finalistas de la categoría Acordeonero Profesional y Cantantes categoría Abierta se dieron cita en la gran final, la cual tuvo lugar en el salón de eventos Manteles y Cristales.

Los acordeoneros profesionales que compitieron por la estatuilla del Mar de Acordeones fueron:

Ricardo Enrique Ramos Del Portillo, de Tenerife, Magdalena;

Juan David Herrera Pimentel, de Valledupar; Edgardo Alonso Bolaño Gnecco, de Riohacha; José María Gonzalez Trujillo, de Cartagena; Manuel Eduardo Vega Vásquez, de Cartagena; Nicolás Pezzano Farelo, de Ariguaní, y Royer Alfonso Díaz Campillo, de La Apartada, Córdoba.

Entre tanto, los elegidos para competir en la modalidad de Cantante Categoría Abierta, fueron: Juan Sebastián Paipilla Porras, de Madrid, Cundinamarca; Klisman David Soto Mendoza, de Santa Marta; Franklin Leonet Cañas Palacio, de Santa Marta; Arístides Vargas Ariño, de Valledupar; María Paula Abdala Rojas, de Valledupar, y Breiner Alfonso Gutierrez Lopez, de Valledupar.

Después de la realización de los concursos, Santa Marta disfrutó de un gran concierto con Julio Rojas y Tavo Sumoza; Oscar Gamarra y Camilo Carvajal; y por supuesto, el gran homenajeado de esta versión del Festival Vallenato Mar de Acordeones, Elder Dayán Díaz junto a su acordeonero Lucas Dangond.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más