HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“La seguridad en Colombia se fue y es difícil rescatarla”: Álvaro Uribe

En la actualidad, Colombia atraviesa una dura situación de orden público en donde, departamentos como el Cauca y el Valle del Cauca han sido blancos de atentados por parte de grupos armados en contra de la fuerza pública, que a su vez afectan a la población civil de estas zonas del país.

 

En ese sentido, son muchas las voces de diferentes sectores tanto políticos como sociales que se han sumado a la alerta por la crisis de orden público en la nación.

 

Una de estas voces fue la del expresidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta de X, antes Twitter, mencionó que en Colombia “se fue la seguridad” y que, por ende, es “difícil rescatarla”.

 

El exmandatario aseguró que en el país “la seguridad nunca fue perfecta, íbamos mejorando”. Sin embargo, “el deterioro empezó en 2013 con la legalización del narcotráfico y del secuestro en favor de la Farc y, ahora, se viene agravando la violencia”.

 

Así mismo, el también exsenador de la República analizó el balance del Gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de seguridad puntualizando que “acumula 154 masacres (…) en estos 22 meses, se suman 333 líderes sociales asesinados”, añadiendo, a su vez, que en este mandato se han denunciado “18.395″ casos de extorción.

 

“Hoy el país está extorsionado, la industria, el comercio, los pequeños, los medianos, los grandes, los callejeros, está extorsionado el campo colombiano, extorsionadas las tiendas. Crece el narcotráfico, la minería ilegal. Vamos a encontrar un problema social enorme, que crecerá, mientras más se demore el país para resolver estas dificultades”, resaltó Uribe dentro de su análisis.

 

El exjefe de Estado aseguró que “este rescate de la seguridad es más difícil por las rentas ilegales, por el terrorismo sofisticado, más armado”. Y así, que mientras el problema pasa por ciertos niveles de inseguridad, “las Fuerzas Armadas están debilitadas, humilladas, silenciadas, con el transporte de tierra deteriorado”.

 

Finalmente, Álvaro Uribe sentenció su comunicación subrayando que “el país no puede volver al pasado. Tenemos que pensar cómo enfrentar exitosamente el futuro”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más