HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Suárez líder de la convocatoria de Uruguay

El astro uruguayo Luis Suárez, de 37 años y máximo goleador de la Celeste, disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos, anunció la Asociación Uruguaya (AUF) al presentar la nómina de 26 jugadores citados por el técnico Marcelo Bielsa.

En un emotivo video divulgado en sus redes sociales, en el que varios de los más importantes artistas del país revelaron los nombres de los convocados, la AUF confirmó a Suárez, quien había retornado a la Celeste para la doble fecha de noviembre pasado por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026 ante Argentina y Bolivia, luego de un año alejado del combinado tras Catar-2022.

Engalanada por la presencia de Suárez, que disputará su quinta Copa América, siendo campeón en Argentina-2011, la nómina de 26 futbolistas llamados por Bielsa es la base que compite en el premundial regional, en la que Uruguay marcha segunda detrás de Argentina, y que el pasado miércoles goleó 4-0 a México en un partido de preparación en Denver (EEUU)

Federico Valverde (Real Madrid), Darwin Núñez (Liverpool), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Manuel Ugarte (París Saint-Germain), Nicolás de la Cruz (Flamengo), José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona) y el guardameta Sergio Rochet (Internacional) son algunos de los nombres estelares en la nómina celeste.

GUARDAMETAS: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

DEFENSORES: Ronald Araújo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres y Guillermo Varela.

MEDIOCAMPISTAS: Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

DELANTEROS: Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera, Darwin Núñez y Luis Suárez./ AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más