HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de limpieza en Buritaca

En un esfuerzo conjunto por preservar la belleza y biodiversidad marina, activos de la Defensa Civil se unieron a una admirable iniciativa de limpieza de playa en el sector de Buritaca, ubicado en el corregimiento de Guachaca.

Bajo el liderazgo de la Junta de Acción Comunal, la jornada se desarrolló con el objetivo primordial de sensibilizar tanto a los residentes locales como a los turistas sobre la importancia vital de conservar los océanos y proteger su invaluable biodiversidad.

«Dentro de nuestra misión en Gestión Ambiental, hemos llevado a cabo esta actividad de limpieza de playas en honor al Día Mundial de los Océanos, con el fin de concienciar a la población sobre la crucial labor de preservar los océanos, así como proteger sus especies y ecosistemas», expresó la red de apoyo involucrada en la organización de la jornada.

Asimismo, en el marco de este día dedicado a los océanos, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó una acción de recolección de desechos plásticos y residuos sólidos, logrando la impresionante cifra de una tonelada de basuras recogida en el sector de el Camellón y la Bahía.

De igual forma, luego de la anterior actividad, se llevó a cabo el mantenimiento y poda de zonas verdes y áreas recreativas, luego de promover la salud y el bienestar, con sesiones de rumbaterapia para los participantes.

Estas actividades resaltan la importancia de la preservación de los océanos, debido a que, son los mayores productores de oxígeno en el planeta, es decir los responsables de generar más del 50% del oxígeno que se respira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más