HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Tránsito instaló 11 áreas de prevención sobre corredores viales

Durante este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía del Magdalena, implementaron diferentes medidas de movilidad y seguridad vial con el objetivo de garantizar la seguridad para los ciudadanos en todos los escenarios de su jurisdicción.

El Mayor Billy Rubén Andrew’s Junco, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte, lanzó la campaña ‘Abrazo por la vida’  la cual busca persuadir a los conductores y actores viales, sobre el respeto a las normas de tránsito y las precauciones al momento de conducir.

Además informó que durante este fin de semana los uniformados se encuentran desplegados en todos los corredores viales del departamento. Un total de 11 áreas de prevención instaladas sobre las vías, en los sectores de la Ye de Ciénaga, Tasajera, Palermo, igualmente en la vía a la Guajira se encuentran ubicados sobre el peaje de Neguanje, Buritaca y hacia el departamento del Magdalena en el sector de Zona Bananera, Fundación, El Difícil, Plato, Santa Ana y El Banco.

Para este puente festivo tienen previsto planes de control de alcoholemia, con el fin de prevenir que los conductores conduzcan en estado de embriaguez y asuman conductas responsables, en busca de la reducción de la siniestralidad vial.

De igual modo, la seccional de Tránsito y Transporte, invita para que los conductores tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Antes de salir de viaje informe a un familiar o un amigo el desplazamiento que va a realizar.

– Verifique las condiciones tecnomecánicas de su vehículo y realice una revisión minuciosa del mismo antes de iniciar el recorrido.

– No utilice dispositivos electrónicos mientras conduce

– No conduzca en exceso de velocidad

– Por ningún motivo conduzca en estado de embriaguez.

– Haga pausas activas cada dos horas.

El Comando de Policía del Magdalena recomienda además que si va a salir de su casa instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad, y asegúrese que estén bien cerradas al momento de salir; evite publicar en redes sociales o brindar información sobre sus viajes a personas que no sean de su entera confianza y mantener sus objetos de valor en un sitio donde pueda vigilarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más