HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Metropolitana le apunta a la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

La policía Metropolitana de Santa Marta entregó recientemente un censo con relación a la cifra mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en lo corrido del presente año, el cual corresponde a un total de 332 féminas, motivo por el cual uniformados de esta unidad adelantaron actividades de acompañamiento y preparación en el marco del primer aniversario del Colectivo Femenino ‘Taganga Te Toca’.

En ese sentido, durante este evento el equipo Patrulla Púrpura, dio a conocer los canales de ayuda disponibles, con el propósito de orientar a las mujeres en caso tal lleguen a ser víctimas de violencia intrafamiliar, a su vez desde esta unidad entregaron las líneas de contacto, con el objetivo que estas puedan recibir una atención priorizada por parte de los uniformados de la Metropolitana durante las 24 horas del día.

Es importante destacar que, esta iniciativa se desarrolló no solo para sensibilizar sobre la importancia de combatir la violencia de género, sino también para fortalecer la red de apoyo entre las mujeres de la comunidad, con miras en reducir la tasa de este flagelo, en donde la mujer resulta ser la más perjudicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más