HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado líder social y docente en Argelia, Cauca

La Gobernación del departamento rechazó el asesinato del dirigente quien se desempeñó como jefe del núcleo educativo del municipio.

Un líder social y docente fue asesinado en la zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca. Por el hecho responsabilizan al frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc.

El dirigente Hernán Enríquez Mora fue atacado al parecer en un retén ilegal en el punto conocido como el cruce de Las Perlas luego que saliera del corregimiento del Sinaí donde participó en una actividad comunitaria.

Ofrecen hasta $50 millones por los responsables de atentado contra la Policía en Popayán

Combates en el norte del Cauca dejan más de dos mil personas confinadas

La Gobernación del Cauca publicó: “con un acto simbólico y velas blancas encendidas, elevamos una oración y minuto de silencio en rechazo al asesinato del docente y director de Núcleo del Municipio de Argelia, Hernán Enríquez Mora, expresando solidaridad con su familia, amigos y toda la comunidad educativa que hoy se enluta”.

Indepaz reconoció “el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores del país”.

El Instituto añadió “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.

El asesinato del líder ocurrió mientras se registraban enfrentamientos entre dos estructuras ilegales en tres veredas del mismo municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más