HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ofensiva del Ejército será total

El presidente Gustavo Petro aseguró que ha dado la orden de neutralizar al Estado Mayor Central en esos departamentos.

Luego de que se presentaran dos atentados en Jamundí y Popayán, respectivamente, a manos del Estado Mayor Central, según las primeras estimaciones, el presidente Gustavo Petro explicó por qué, a su juicio, se están dando estos ataques, y condicionó los diálogos de paz con este grupo armado a que desmantelen sus economías ilícitas.

“El Estado Mayor Central en el Cauca vive de la exportación de cocaína. Por eso quería un cese al fuego sin dejar de matar y controlar la población. Lo que ejerce el EMC en el Cauca es una sojuzgación de la población solo para mantener la codicia. Por eso sus logros son la muerte de personas civiles. La postura de bombas contra la población es su manera de reaccionar ante la ofensiva militar en el Micay, que es donde realizan sus negocios ilícitos con la cocaína”, dijo Petro.

En su cuenta de X, donde hizo este pronunciamiento, añadió también que “mientras no decidan desmantelar las economías ilícitas no habrá conversaciones de paz y la ofensiva del ejército será total. La orden es neutralizar el EMC en el Cauca y el Valle”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más