HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchada del Bucaramanga no podrá ingresar a final en Bogotá, según Eduardo Méndez

Tras los disturbios en el primer partido de la final de la Liga colombiana en Bucaramanga, la hinchada del Atlético Bucaramanga no podrá asistir al partido de vuelta en Bogotá, según anunció el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez.

Tras los disturbios ocurridos al finalizar el primer partido de la final de la Liga colombiana en el estadio Alfonso López Pumarejo en Bucaramanga, la hinchada del Atlético Bucaramanga no podrá asistir al partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, anunció esta medida después de hinchas se tomaran la cancha al final del primer partido de la final.

Méndez señaló que, al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas del Bucaramanga ingresó a la cancha, provocando empujones y agresiones. Ante esta situación, se decidió que no se permitirá el ingreso de seguidores del Bucaramanga al partido decisivo en El Campín.

“No podemos arriesgar la seguridad de los asistentes y del equipo”, afirmó Méndez.

La decisión ha generado reacciones en Bucaramanga

El alcalde Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado al presidente de Santa Fe a reconsiderar la prohibición, destacando que durante el partido de ida se garantizó la seguridad tanto de la delegación de Santa Fe como de su hinchada. “Hay cientos de hinchas del Atlético Bucaramanga que ya compraron boletas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar a su equipo, al igual que lo hicieron más de mil seguidores de Santa Fe en Bucaramanga”, expresó Beltrán.

El alcalde agregó que “la fiesta del fútbol debe ser compartida”, enfatizando la importancia de permitir que los aficionados de ambos equipos puedan disfrutar del evento en un ambiente seguro y controlado.

Actualmente, más de mil boletas destinadas a los hinchas visitantes están en suspenso, a la espera de una resolución definitiva sobre su utilización.

El partido de vuelta, que definirá al campeón del torneo, se jugará el sábado 15 de junio a las 7:30 de la noche. en el estadio El Campín de Bogotá. La expectativa es alta, y las autoridades locales trabajan para asegurar que el evento transcurra sin incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más