HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Carlos Pinedo lamentó muerte de Suboficial en operación contra Los Pachencas

Tras la operación militar en busca de capturar a presunto miembro de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que se convirtió en un trágico enfrentamiento que cobró la vida de un soldado y dejó a otro herido en la vereda Quebrada del Sol, área rural de Santa Marta, al alcalde del Distrito resaltó que en estos momentos no hay combates entre el Ejército y delincuentes.

“He hablado con el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, General Royer Gómez, sobre las operaciones adelantadas por sus hombres en la zona rural de Santa Marta, sector Quebrada del Sol, perteneciente al corregimiento de Guachaca, en las que lamentablemente perdió la vida un suboficial de nuestro glorioso @COL_EJERCITO, presuntamente a manos del grupo criminal ACSN”, dijo a través de su cuenta en X.

Entre tanto, aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad, resaltando el compromiso y la presencia de la fuerza pública, “Toda nuestra solidaridad con el Ejército y apoyo incondicional a la familia del militar. En estos momentos, no hay fuego cruzado, tampoco comunidades desplazadas y sí un capturado de las ACSN. A las comunidades del sector, un mensaje de tranquilidad: la institucionalidad está presente. Todo el peso de la ley para quienes cometieron estos hechos. Estaré al frente, articulando las operaciones que avanzan en la zona, las cuales se fortalecerán por parte de las autoridades”, añadió Pinedo.

El hecho también fue rechazado por las Fuerzas Militares de Colombia, quienes en su cuenta de X escribieron: «Rechazamos el asesinato de nuestro cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo, del Ejército de Colombia, mientras protegía a los habitantes del departamento de Magdalena. Integrantes del grupo ilegal ‘Los Pachenca’ son los responsables de esta acción criminal».

En esta operación perdió la vida el suboficial de inteligencia del Ejército Nacional, identificado como Luis Felipe Ramírez cuyo rango era cabo primero, mientras que el soldado profesional herido fue Jorge Luis Acevedo Montes, el cual tuvo que ser trasladado a un centro médico en el que se recupera.

Según la información conocida; el ataque ocurrió mientras se movilizaban en una moto a la zona rural con el fin de realizar la extracción de un capturado perteneciente a esta estructura criminal, y fueron atacados a bala por otros miembros.

Sobre el capturado se supo que fue puesto a disposición de las autoridades, a espera de ser plenamente identificado y presentado ante la Fiscalía.

Alcalde Carlos Pinedo lamentó muerte de Suboficial en operación contra Los Pachencas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más