HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro inicia otra gira internacional, esta vez a Suecia y Suiza

El presidente, Gustavo Petro, emprende desde el miércoles un nuevo viaje internacional, esta vez a Suecia y Suiza, donde intervendrá en un foro de temas de paz, sostendrá reuniones con empresarios y políticos, y se entrevistará con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, entre otros.

La agenda del Jefe de Estado inicia con un encuentro ese mismo miércoles con miembros del Parlamento sueco, a la cabeza del presidente de ese cuerpo colegiado, Andreas Norlén. Al siguiente día se reunirá con empresarios de ese país a «quienes expondrá las oportunidades de inversión e intercambio comercial en Colombia», detalló Presidencia.

Ese jueves, el mandatario será recibido en el Palacio Real para un encuentro con el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y posteriormente tendrá una reunión con el primer ministro, Ulf Kristersson, en el que se abordarán temas de la agenda entre las dos naciones y se ratificarán los nexos de amistad.

La jornada del viernes de Petro lo llevará al foro «Paz, Reconciliación y Derechos Humanos», prevista en la Universidad Sueca de Defensa, y en donde hablará de los acuerdos de pacificación de 2016 con las extintas FARC y de su proyecto de «Paz total».

Está previsto que el Presidente se reúna ese día con Stefan Löfvén, ex primer ministro y presidente del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su sigla en inglés), un centro de pensamiento cuyas investigaciones giran alrededor de temas de paz, seguridad y conflicto.

Un día después, el mandatario viajará a Suiza para participar de la Conferencia para la Paz en Ucrania, que tiene como objetivo discutir fórmulas que permitan ponerle fin a la confrontación militar en ese país.

«La Conferencia tendrá tres ejes de discusión: seguridad nuclear, seguridad alimentaria y libre tránsito y asuntos humanitarios», detalló Presidencia, que señaló que será dentro de ese espacio donde Petro se centrará con Zelenski.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más