HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autodefensas de la Sierra asesinaron a un suboficial y un soldado quedó herido

Durante el ataque, otro militar resultó herido Ambos eran de inteligencia y se desplazaban para la extracción de un capturado que pertenece al grupo delincuencial.

El Comando del Ejército Nacional informó anoche de una emboscada de que fueron víctima dos militares en la zona rural de Santa Marta, la cual fue perpetrada por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. En el ataque, un suboficial del Batallón Córdoba No. 5 fue asesinado, mientras que un soldado profesional resultó herido. Los dos militares habían ingresado a la zona para extraer a un miembro del grupo ilegal que había sido capturado.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa señaló que el grupo de paramilitares a los que el Ejército identificó como ‘ Los Pachencas’, atacaron al suboficial lo mismo que a su compañero un soldado que estaban desarrollando una operación encubierta.

Luego de que fueron atacados con armas de fuego. El militar que murió, fue identificado como el cabo primero Luis Felipe Ramírez.

El Comando del Ejército le informó además al país que los militares atacados con armas largas eran de inteligencia y se desplazaban para la extracción de un capturado de las Autodefensas Conquistadoras, cuando fueron interceptados por los hombres armados en la vereda la Quebrada del Sol, en zona rural Santa Marta en el departamento del Magdalena.

Cabe señalar que en el marco de la ‘Operación Ares’, que adelanta la Policía Nacional, en el casco urbano de Pereira, se logró la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’.

De acuerdo con el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional alias ‘Muñeca’ no solo sostenía alianzas criminales con narcotraficantes para el envío de cocaína hacia países de Centroamérica y Europa, sino que también lideraba las acciones de constreñimiento y desplazamiento sobre las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y el Caribe Colombiano”, señaló el general Salamanca la Policía.

El Comando General del Ejército señaló que el ataque de ´Los Pachencas´ anoche contra los militares fue una retaliación por los operativos en contra de esa organización los cuales han dejado como resultado la captura de tres de sus líderes a saber, alias ´Camilo´, alias Muñeca´ y alias ´El Menor´.

OPERATIVOS

Anoche mismo tropas del Ejército llegaron hasta Quebrada EL Sol, El Mamey, Guachaca y varias de sus veredas persiguiendo al grupo de paramilitares que cometieron la emboscada en la que perdieron la vida el suboficial cabo primero Luis Felipe Ramírez y resultando además herido un soldado profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más