HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bucaramanga gana y toma la ventaja ante Santa Fe

Un gol de Fredy Hinestroza adelantó al equipo local en la final. El desenlace del campeonato se decidirá en El Campín. Bucaramanga cumplió con su labor hasta el minuto 69, cuando Hinestroza finalmente logró vencer a Marmolejo, quien fue destacado en la primera mitad. Santa Fe tuvo una presencia ofensiva casi nula y defendió el empate hasta donde pudo. Ahora, con el apoyo de su afición, necesita marcar 2 goles y no recibir ninguno para ganar el título. Por otro lado, el equipo de Dudamel se siente confiado con el marcador a su favor. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 15 de junio en El Campín a las 7:30 de la noche.

A pesar de los 22 grados de temperatura, la energía de la multitud en la ciudad y en las gradas hacía que parecieran casi 30. El entusiasmo y el apoyo del público local crearon el ambiente de final que el partido necesitaba. Hubo un inicio lleno de acción y humo, con Bucaramanga teniendo las mejores oportunidades, pero una vez más Marmolejo se destacó para salvar a Santa Fe.

El control del balón estuvo dividido. Bucaramanga tuvo el 48.6% de posesión y convirtió a Marmolejo en la figura del partido. A pesar de los intentos de Daniel Mosquera, Emerson, Sambueza e Hinestroza, el arquero y los postes mantuvieron el cero en el marcador. Fue un juego equilibrado, con una lucha intensa en el centro del campo y poca creación de oportunidades por parte del visitante, como ha sido la tónica en toda la Liga.

Chaverra tuvo la ocasión más clara para Santa Fe con un disparo desde el centro del campo que puso a prueba a Quintana. Los bogotanos mostraron seriedad y organización defensiva, pero les faltó creatividad en ataque. Aunque Torres y Rodallega intentaron generar peligro, la defensa de Bucaramanga estuvo bien plantada. El primer tiempo terminó con un empate 0-0 que hubiera sido diferente sin la destacada actuación de Marmolejo.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con más determinación para buscar el gol. El juego se centró más en el medio campo y se buscó profundidad por las bandas. Bucaramanga tuvo una oportunidad a los 52 minutos, pero la defensa de Santa Fe estuvo alerta para rechazar cualquier peligro. Hubo mayor emoción en las gradas y la concentración del equipo visitante en el campo fue crucial para mantener el empate.

Profano realizó cambios. Sacó a Pisciotti, quien tenía una tarjeta amarilla, y colocó a Diego Hernández, y sustituyó a Agustín por Jersson, un cambio que se había demorado, ya que el uruguayo estaba teniendo dificultades. Sin embargo, fue Mosquera quien tuvo otra oportunidad para Bucaramanga con un remate que se fue por encima del travesaño a los 64 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más