HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga Femenina en su recta final

La penúltima fecha de la Liga femenina dejó listos a siete de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales y también a las dos escuadras que quedaron con el ‘punto invisible’.

El empate del Deportivo Cali como visitante contra Medellín en Ditaires (1-1) aseguró a América y Nacional como cabezas de serie en el sorteo de la siguiente fase de la Liga.

Las verdes conservaron el invicto al empatar 1-1 contra las Diablas Rojas en Palmira, este viernes, en el cierre de la jornada 14. Yoreli Rincón puso en ventaja a Nacional a los 3 minutos e Ingrid Vidal igualó para América a los 85.

Queda solamente por definir el último cupo a los cuadrangulares semifinales. Medellín, octavo con 19 puntos, descansa en la última fecha. El único aspirante real a quitarle el cupo es Equidad, que enfrenta a Junior, colero del campeonato, en Techo.

Para clasificar, las aseguradoras deben ganar por tres o más goles. Si bien Deportivo Pasto e Internacional de Palmira aún tienen opciones, su diferencia de goles hacen hace imposible la pelea: las pastusas tendrían que ganar por nueve o más goles a Alianza. Internacional, por su parte, tendría que hacerle 10 o más goles a Llaneros.

La última fecha de la fase todos contra todos se jugará en horario unificado el lunes a las 3 de la tarde, a excepción del encuentro entre Real Santander y Pereira, que se adelantó para este sábado a las 3 de la tarde.

Cabe recordar que es la primera vez que la Liga femenina tendrá cuadrangulares semifinales. En todas las ediciones anteriores del torneo, que comenzó a jugarse en 2017, el título se definió en llaves de eliminación directa. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más