HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia enfrenta a EE.UU.

Imbatida desde la llegada al banco del argentino Néstor Lorenzo, Colombia afronta su penúltimo ensayo para la Copa América en un amistoso frente a la anfitriona Estados Unidos hoy desde las 4:30 de la tarde. 

El duelo en el FedEx Field de Landover (Maryland), hogar de los Washington Commanders de football americano, le servirá de banco de pruebas a Lorenzo para definir la nómina definitiva para el gran torneo continental.

El otro choque de la gira previa por Estados Unidos será en Hartford (Connecticut) ante Bolivia el 15 de junio, fecha límite para que el seleccionador confirme los dos descartes del grupo actual de 28 futbolistas.

Ex asistente de José Pekerman, Lorenzo está al frente de la selección ‘cafetera’ desde septiembre de 2022, pocos meses después de que Reinaldo Reina fuera destituido por no clasificar al Mundial de Catar.

Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España.

Liderada por su figura Luis Díaz, codiciado extremo del Liverpool, Colombia es la única escuadra que no conoce la derrota en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 y viene de tumbar en marzo a dos seleccciones europeas, con un triunfo 1-0 ante España en Londres y otro 3-2 ante Rumanía en Madrid.

Colombia está encuadrada junto a Brasil, Costa Rica y Paraguay en el Grupo D de la Copa América (20 de junio al 14 de julio), en la que perseguirá el segundo título de su historia tras el de 2001.

Colombia se ha visto las caras con Estados Unidos en un total de 21 ocasiones, con 13 victorias, 3 derrotas y cinco empates.

El último precedente es un empate sin goles registrado en enero de 2023 en Carson (California) donde ambas escuadras compitieron principalmente con futbolistas de los torneos nacionales. / COLRPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más