HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El sonar de los acordeones se tomó la Bahía

Un jornada cultural y alegre fue la que se vivió ayer en el marco del Festival Vallenato Mar de Acordeones 2024, el cual se viene cumpliendo con mucho entusiasmo en el malecón de la Bahía de Santa Marta.

Concursantes de diferentes zonas del país han cumplido su cita con este evento, pues cada uno de ellos, sueña con llevarse los títulos que honra a los primeros lugares de las diferentes categorías.

Entre los participantes se encuentra Johathan Rozo, quien vino de Chocontá, Cundinamarca, ha demostrarnos con su talento en el acordeón, que en el interior del país también se vive el vallenato como en esta tierra maravillosa del Caribe colombiano.

De igual forma, se encuentra participando en esta contienda de talento vallenato, la joven Jennifer Arango, quien vino desde Albania, La Guajira, para demostrar que las mujeres también saben como tocar un acordeón. ‘La princesa negra de La Guajira’ como le llaman se encuentra participando en la categoría de Acordeoneros Aficionados.

Este sábado 8 de junio, los amantes del género vallenato se pueden acercar al Camellón de la Bahía samaria para ver el enorme talento que hay en nuestro país en tarima, es así como desde las 10:00 am, se dará paso a la segunda ronda semifinal de acordeoneros aficionados, con la interpretación de los aires vallenatos: son y puya.

A partir de las 2:00 de la tarde se dará paso a la semifinal de acordeoneros profesionales, con la interpretación de los cuatro aires.

Y desde las 5:00 pm, semifinal de cantantes en la categoría abierta, y a las 7:00 de la noche, final de acordeoneros aficionados.

Hoy por hoy el Festival Vallenato Mar de Acordeones es reconocido en muchos sitios del país, y de acuerdo con sus creadores, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, este proyecto se concibió inicialmente como un espacio de oportunidades para niños y jóvenes estudiantes.

“Hoy día cuenta con las categorías de Acordeoneros Aficionado, Profesional y de Cantantes, que involucra a participantes con talentos para la ejecución, interpretación y composición de la música vallenata y como una respuesta a la necesidad de preservar y fortalecer una de las expresiones más importantes de nuestra identidad cultural regional”, manifestó Lobo Almanza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más