HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La India’, será reconocida como pionera” en Billboard

Telemundo Internacional anuncia que la cantante y cantautora puertorriqueña La India, mejor conocida como la “Princesa de la Salsa”, será honrada con el premio “Pionera” en “Billboard Mujeres Latinas en la Música” 2024.

Mientras que los reconocidos artistas Gale, Sergio George, Arthur Hanlon, Elena Rose y Juliana participarán en presentaciones y colaboraciones especiales para celebrar a las homenajeadas del año.

Y Pedro Capó, Myrka Dellanos, Luis Figueroa, María José, Penélope Menchaca, Andrea Meza y Maripily Rivera completan la lista de estrellas que presentarán los honores de la noche.

La premiación se transmitirá en Vivo para Latinoamérica sólo por Telemundo Internacional este domingo 9 de junio 2024 a las 8:00 pm, en conjunto con E! Entertainment señal que realizará la transmisión de la alfombra roja con la gran llegada de las estrellas.

Celebrando 30 años desde el lanzamiento de su álbum “Dicen Que Soy”, el cual ganó el premio Billboard al Álbum Tropical del Año (Femenino), La India será reconocida como “Pionera”, un premio que reconoce a aquellas artistas que han abierto nuevos caminos, derribado barreras e inspirado a futuras generaciones a través de su arte innovador, impacto cultural y legado perdurable.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, La India inspiró el inicio de una nueva era y sonido para el género de la salsa, representando el empoderamiento femenino y convirtiéndose en una voz para las mujeres en Latinoamérica.

La India ha logrado conectar la salsa con la música popular de manera exitosa, llevando la salsa a un público global. En un género históricamente dominado por hombres, ha alcanzado un éxito notable, allanando el camino para otras artistas femeninas en la salsa.

Al mezclar la salsa tradicional con elementos de pop, house y otros géneros, ha contribuido a la evolución del género, inspirando a futuras generaciones de artistas y ampliando su alcance y atractivo.

La India mantiene el récord de Billboard como la artista femenina con la mayor cantidad de sencillos en el puesto #1 de la lista Tropical Airplay (11 en total) y álbumes en el puesto #1 en la lista Tropical Albums (6 en total).

La impactante lista de artistas mujeres, previamente anunciadas, que recibirán honores por su influencia en la industria musical incluye a Gloria Estefan como “Leyenda”, Karol G como “Mujer del Año”, Camila Cabello como “Impacto Global”, Ana Bárbara como “Trayectoria Musical”, Ángela Aguilar como “Dinastía Musical”, Kali Uchis como “Estrella en Ascenso” y Kany García como “Espíritu de Cambio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más