HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciencias Naturales e inglés asignaturas con más falencias: revelan simulacros pruebas saber

Según un informe revelado por la Secretaría de Educación de Santa Marta, los resultados de los simulacros de las pruebas Saber realizadas en las 75 instituciones educativas oficiales de la ciudad muestran que las asignaturas de ciencias naturales e inglés son las que presentan más falencias entre los más de 4.800 estudiantes de último grado.

La preocupación ante estos resultados se ha vuelto un tema común entre autoridades educativas y padres de familia, quienes coinciden en la existencia de deficiencias en los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Ante esta situación, la autoridad educativa distrital ha implementado un plan de mejoramiento que busca trabajar de la mano con rectores y docentes, el cual  se centra en brindar capacitaciones a los docentes con el objetivo de que puedan ofrecer un conocimiento óptimo a los estudiantes de los colegios y sus más de 120 sedes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más