HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado ratifica a Ronald Flórez Sierra como alcalde de El Banco

El Consejo de Estado, Sala Contencioso Administrativo, Sección Quinta, ha emitido un fallo reciente que ratifica a Ronald Flórez Sierra como alcalde electo del municipio de El Banco, en el departamento de Magdalena. Esta decisión confirma la providencia del 11 de marzo de 2024, en la cual se negó la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de Flórez Sierra como mandatario.

Los magistrados del Consejo de Estado respaldaron esta decisión argumentando que no encontraron evidencia de inhabilidad que impidiera a Flórez Sierra ocupar el cargo. «No es posible advertir la configuración de la inhabilidad en la que presuntamente se encontraba el demandado para postularse y resultar elegido en el cargo de alcalde del municipio de El Banco, Magdalena», señalaron en su fallo.

El fallo del Consejo de Estado también confirmó el auto del 11 de marzo de 2024, emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena, que denegaba las medidas cautelares solicitadas por el demandante. La resolución especifica: «CONFIRMAR el auto del 11 de marzo de 2024, a través del cual el Tribunal Administrativo del Magdalena: II) Rechazó el cargo de nulidad contra el Formulario E-6 AL y II) Denegó la medida cautelar solicitada por el demandante, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia.»

Esta decisión del Consejo de Estado ratifica la legitimidad y legalidad de la elección de Ronald Flórez Sierra como alcalde de El Banco, Magdalena, marcando así el inicio de un nuevo periodo de desarrollo político y administrativo para el municipio bajo su liderazgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más