HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía Y Aeropuertos de Oriente, `se sacan chispas’

Un ‘rifirrafe’ se viene presentando entre la Secretaría de Gobierno del Distrito y la Concesión Aeropuerto de Oriente, por algunas irregularidades detectadas en el manejo del terminal aéreo.

A principio de semana con la asistencia de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Alcaldía Distrital y la Concesionaria, se realizó una reunión para acordar frentes de trabajo con el fin de mejorar, pero al parecer, no hubo consenso.

Mientras la Concesionaria habla de estrategias para mejorar donde se han detectado algunas falencias, la Administración Distrital, por intermedio de Camilo George Díaz, secretario de Gobierno, expresa todo lo contrario. “Se están diciendo verdades a medias”.

En sus redes sociales, más exactamente en sus cuentas X, el representante de la Concesión Aeropuertos de Oriente y Goerge Díaz, expusieron sus conceptos sobre el resultado de dicha reunión.

AEROPUERTOS DE ORIENTE

“En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se llevó a cabo una reunión convocada por la ANI Colombia, la Concesión y la Alcaldía Distrital. En esta reunión, se abordaron temas clave para los viajeros”, dice uno de los post del representante de la Concesionaria.

Luego en otro post advierte que, se acordó la revisión de la única vía de acceso al aeropuerto; la necesidad de revisar el arreglo de esta vía es crucial para garantizar un acceso seguro y eficiente al aeropuerto. Se acordó trabajar en soluciones prontas por parte de la actual administración.

“Control del tránsito y estacionamiento, se discutió la problemática de la obstrucción de la vía debido al estacionamiento indiscriminado de vehículos. La Alcaldía se comprometió a mejorar el control de tránsito”, dice otro de los post de la Concesionaria.

El representante de la Concesionaria también habló de las condiciones del Malecón Sendero de Luz, el mal estado del malecón fue otro punto importante. Se destacó la necesidad de realizar reparaciones para asegurar un entorno seguro para todos.

Finalmente, en sus redes sociales Aeropuertos de Oriente tocó el tema del mantenimiento de los sumideros obstruidos, que limitan el paso de agua y deterioran las vías. “Se acordó en la importancia de su limpieza y mantenimiento regular”.

“Se planteó la necesidad de incrementar la seguridad, especialmente los fines de semana, para controlar problemas relacionados con vendedores ambulantes no autorizados y mejorar la seguridad general”, revela otro de los post de la entidad·

Finalmente, la empresa advierte que estos temas serán monitoreados continuamente para asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos. ¡Seguiremos trabajando por el bienestar de todos nuestros pasajeros!”, concluyen los mensajes.

VERDADES A MEDIAS

El secretario de Gobierno del Distrito, Camilo George Díaz, al conocer los post de Aeropuerto de Oriente en su cuenta de X contesto, lo que consideró “verdades a medias”.

“Hoy expone publicidad ilegal exterior, al no pagar los impuestos o tasas distritales para tal fin. Cuando se fue a hacer el proceso de medición, obstruyeron a la autoridad ambiental para tal fin, aduciendo que eran una empresa nacional”, dice el primer post del funcionario.

Luego advierte que graves deficiencias en la prestación del servicio al interior: aire acondicionado inexistente, filtros de seguridad cerrados, muelles de embarque fuera de servicio, limitaciones a la aviación privada, desorden externo en tránsito avalado por el concesionario, demora de 18 meses para el inicio de mejoras que socializaron desde entonces.

“Hoy Aeropuertos de Oriente es la gran ancla que tiene Santa Marta para su desarrollo integral, por los graves rezagos que tienen sus servicios. Comencemos con la verdad”, finalizan los post del Secretario de Gobierno del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más