HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dura advertencia del Supersalud sobre las EPS «El país debe saber la verdad»

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, lanzó una fuerte advertencia a las diferentes EPS, que están presentando su retiro voluntario del programa de salud.

El funcionario señaló que espera que estas decisiones no sean tomadas para evitar las intervenciones administrativas de la entidad.

“Espero que las EPS y las aseguradoras sean lo suficientemente responsables y comprometidas con lo que hicieron en un principio al vincularse a un sistema de salud y a aceptar las reglas del sistema de salud, que se exigían para no generar estos retiros voluntarios que despiertan esas suspicacias”, indicó.

Leal indicó que no se puede permitir que anuncien retiros del sistema para evitar que los investiguen.

“Porque si efectivamente la necesidad de retiro es por miedo a ser investigados, pues que se sepa la verdad. Yo creo que el país debe saber la verdad antes de presentar cualquier tipo de retiro y los recursos de la salud se verían protegidos”, manifestó.

La SuperSalud hizo esta advertencia tras confirmar que la Salud Bolívar EPS presentó en las últimas horas una carta de retiro voluntario y definitivo a la entidad, sumándose a Compensar EPS y Sura EPS.

“Tanto Salud Bolívar, como Compensar, han solicitado un retiro voluntario que es una liquidación voluntaria, un proceso distinto al desmonte progresivo que ha pedido la EPS Sura, en el paso de la liquidación voluntaria», dijo.

Añadió que «Compensar no ha completado los requisitos, ni ha entregado los documentos necesarios para iniciar el estudio, mientras que Seguros Bolívar apenas ayer presentó su solicitud».

Destacó que en el caso de la EPS Sura,  siguen estudiando el plan de desmonte al estar en los tiempos reglamentarios.

“En el caso de Sura estamos en los tiempos corrientes para verificar que los documentos fueren entregados de manera completa, es un plan distinto, pero requiere unos temas específicas y esto lo hace la EPS y tampoco se ha empezado el estudio”, explicó.

El Superintendente además aseguró que se viene estudiando el sistema de contratación que se viene implementando en la Fiduprevisora, para garantizar la atención de los maestros.

“La Superintendencia inició una auditoría integral al interior de la Fiduprevisora para poder verificar que este tiempo de contaros por evento, están existiendo o con alteraciones para garantizar la atención en salud de la población. Los contratos por capital son los que más nos preocupan en este momento en la Fiduprevisora y nos generan más inquietud al interior de la Superintendencia”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más