HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregó ayudas alimentarias a familias damnificadas de Apure

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, visitó el corregimiento de Apure, llevando respuestas, soluciones, a la calamidad que ha vivido el pueblo.

Por orden expresa del gobernador Martínez, a través de un plan de reacción inmediata, se entregó ayudas alimentarias y elementos básicos, y se activó una hoja de ruta de atención médica especializada con el programa ‘Médico En Tu Casa’, esto como un apoyo a la administración municipal de Plato, primer respondiente de la situación en materia de crisis.

El mandatario atendió a las más de 326 personas que resultaron damnificadas con el desbordamiento o pérdida del cauce del arroyo ‘Niño Rodríguez’ y la quebrada ‘Chimicuica’, suministrando durante la tarde de este jueves, un total de 200 mercados solidarios, 100 colchonetas y 150 kits de cocina.Junto a ello, se instalaron 115 puntos físicos en el que los equipos básicos del Hospital Fray Luis de León brindan los servicios de curación de heridas leves, vacunas antitétano y medicamentos patologías de base.

“Ante esta situación no vista en más de cuarenta años, junto a la alcaldía de Plato estamos coordinando la implementación inmediata de nuestra maquinaria amarilla que nos permitirá, como primera medida, la construcción de un dique de contención para protección de estas comunidades en este periodo de invierno que afrontamos y no volver a padecer. Lo segundo es trabajar en la solución estructural con la empresa concesionaria vial Yuma en términos de levantamiento de la vía como alternativas u otras”, manifestó el gobernador Rafael Martínez.

Cabe mencionar que, desde la Administración Departamental, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Magdalena, le hacen seguimiento continuo a la comunidad del corregimiento de Apure, desde el día que se registró la emergencia, con acompañamiento al proceso de evacuación de los damnificados y realización del censo total de las familias afectadas.

Con el banco de maquinaria amarilla de la administración departamental anterior, se realizan acciones sobre el carreteable que comunica Apure con Chibolo y para evitar que estos afluentes se salgan de su cauce.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más