HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado negó petición de suspensión del alcalde Pinedo

Se conoció durante las últimas horas que el Consejo de Estado negó la demanda sobre la suspensión del acto administrativo que eligió a Carlos Pinedo Cuello como alcalde del Distrito de Santa Marta para el período constitucional del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre del 2027.

El despacho resolvió confirmar el auto del pasado 11 de marzo del presente año a través del cual Tribunal Administrativo del Magdalena había negado la suspensión provisional del mandatario contenido en el formulario E-26 del 25 de noviembre de 2023 proferido por la Comisión Escrutadora Municipal.

La demanda había sido interpuesta por el excandidato al Jorge Agudelo Apreza en representación del movimiento Fuerza Ciudadana, que hace meses le fue revocada la Personería Jurídica.

Jorge Agudelo Apreza, había acudió ante ese máximo estrado buscando un fallo de segunda instancia por medio del cual se ordenara la suspensión de lo contenido en el formulario E-26, que declaró la elección de Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta.

No obstante, los magistrados decidieron confirmar la continuidad de Carlos Pinedo al frente de la administración samaria.

También se conoció que Agudelo Apreza y el movimiento Fuerza Ciudadana, habían anunciado que acudirían hasta el Consejo de Estado, luego que en un primer fallo el Tribunal Administrativo del Magdalena, determinara también rechazar sus pretensiones.

Así las cosas, cada día se fortalece más la continuidad del alcalde Carlos Pinedo Cuello, frente a la Alcaldía de Santa Marta, porque los fallos están cumpliendo su curso y todo le está saliendo favorable.

Así mismo, se conoció que el Tribunal Administrativo del Magdalena declaró improcedente el recurso de apelación del Movimiento Fuerza Ciudadana dentro de proceso de nulidad electoral de la elección del diputado Rafael Noya, por doble militancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más