HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena arrasó con premios en danzas

El Grupo de Danzas Modernas de la Universidad del Magdalena, se lució una vez más en el Festival Regional Universitario organizado por Ascun Cultura Nodo Caribe, realizado en la ciudad de Montería.

En esta oportunidad fueron cuatro los galardones que consiguió la delegación de esta Alma Mater en diferentes categorías como Danzas urbanas, Bachata grupal, Bachata en pareja y Salsa en pareja.

El grupo de bachata conformado por diez personas demostró por qué son los actuales campeones en esta categoría y con una excelente presentación logró el bicampeonato en este festival regional.

Del mismo modo, el equipo de pareja bachata conformado por Andrés David Castaño Varela, estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras y Milena Camila Cardona Payares, estudiante del programa de Licenciatura en Informática, obtuvo el primer lugar y el tricampeonato en esta categoría.

Por su parte, el grupo de pareja en la categoría de salsa, conformado por los mismos estudiantes que ganaron en bachata, era la primera vez que participaba en esta competencia y después de un brillante baile consiguió el primer puesto.

Finalmente, la otra categoría en la que se impuso la Universidad del Magdalena en este Festival, fue en Grupo Urbano, logrando por primera vez la medalla de oro y derrotando a siete universidades que participaron en esta modalidad.

El Grupo de Danzas Modernas de esta Casa de Estudios Superiores, comienza ahora a prepararse para lo que será el Festival Nacional Universitario, que se desarrollará en el segundo semestre del presente año, con el propósito de demostrar por qué son de los mejores del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más