HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de Aracataca sesiona en corregimientos para rendir cuentas

En las últimas horas, el Concejo Municipal de Aracataca ha decidido trasladarse a los corregimientos para sesionar y rendir cuentas directamente ante los habitantes. Esta iniciativa, que responde a las demandas de las comunidades de Buenos Aires, Sampués, El Rubí, San Marcos y Sampuesito, busca fomentar una mayor cercanía y fortalecer el vínculo entre los funcionarios y los ciudadanos.

Heidy Benavides, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Sampués, expresó su satisfacción por esta convocatoria: «Para nosotros como comunidad es satisfactorio que por primera vez nos hayan tenido en cuenta, y que haya venido el concejo, y el alcalde. Dios quiera que las cosas se le den y cada uno de sus proyectos. Con respecto a los puentes sentimos que nos hurtaron, el nuevo alcalde quiere hacer, pero es entendible que mientras esa obra esté intervenida por los entes de control no se puede hacer nada. Por ello, nosotros como comunidad no podemos cargarle a él las culpas de alguien que vino, nos robó y se fue como si nada en la vida».

Durante la sesión informal realizada en el corregimiento de Buenos Aires, la comunidad manifestó sus preocupaciones respecto a obras inconclusas y la necesidad de mejorar servicios esenciales como salud, agua potable, aseo, alumbrado público y alcantarillado. El presidente del Concejo Municipal, Luis López Visbal, destacó la importancia de esta interacción directa: «Hoy tuvimos a bien sesionar en el corregimiento de Buenos Aires, gracias a la petición de estas comunidades que querían hablar de primera mano con el señor alcalde e interactuar con este concejo. Nos desplazamos hasta acá para escuchar el querer y sentir que aqueja a la comunidad, con problemáticas como los desaguaderos y la no construcción de tres puentes peatonales de un contrato que encontró el señor alcalde siniestrado y que hoy estamos tratando de ver cómo le damos solución, para beneficiar a estas comunidades».

López Visbal detalló que los tres puentes mencionados están ubicados en Sampuesito, Buenos Aires y La Rosita, con uno de ellos a un 80% de avance. El concejo busca recursos para completar estas obras y satisfacer las necesidades de la comunidad. Sin embargo, los fondos asignados previamente por la anterior administración están en revisión por la contraloría departamental, lo que impide avanzar en los proyectos por el momento.

El alcalde de Aracataca, Leiter Salgado, también participó en la sesión, manifestando su compromiso con las necesidades de la comunidad: «Muy contento de poder venir y cumplir esta invitación del Concejo Municipal, para escuchar las problemáticas de la comunidad y llevarle posibles soluciones. El tema principal con respecto a obras inconclusas, que incluso ya fueron denunciadas, fueron los puentes de Sampués, Buenos Aires, y el de La Rosita. Le estoy explicando a la comunidad que esos puentes no van a quedar así, que se les va a rehabilitar su construcción, pero debemos esperar que los entes de control definan la situación de esa obra».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más