HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extranjero vivía en medio de un basurero y fue deportado

Las autoridades en Santa Marta lograron la deportación de un ciudadano extranjero que por al menos diez años residió en una vivienda del barrio Minuto de Dios con más de una tonelada de basura, creando problemas de salubridad en este importante sector de la capital del departamento.

El ciudadano fue identificado por las autoridades como Martín Dayani, oriundo del Reino Unido, Europa. Según la información suministrada por las autoridades, el ciudadano extranjero era un acumulador compulsivo.

“Se cree que hay más de una tonelada de residuos sólidos dentro de la vivienda que emite olores nauseabundos y también hay muchos roedores que se paseaban por la vivienda y por supuesto también por las casas aledañas a esta”, indicaron las autoridades en el Distrito.

La deportación del británico se dio luego de un trabajo realizado por funcionarios de Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta, Secretaria de Gobierno de Alcaldía de Santa Marta y Secretaria de Seguridad.

De igual manera, se logró conocer que, el ciudadano extranjero en diferentes oportunidades fue objeto de denuncias y quejas constantes por parte de la comunidad por afectar la convivencia social y tranquilidad pública.

Asimismo, las autoridades partícipes en este procedimiento señalaron que, “el migrante fue requerido durante todo el proceso administrativo a través de citaciones a las cuales se rehusaba a presentarse ante la autoridad migratoria. Además, se negaba a recibir a las autoridades migratorias, oficiales de la Policía Nacional, Secretaria de Salud o DADSA”, finalizaron las autoridades.

Por otro lado, los vecinos del extranjero que fue deportado hacia el Reino Unido, celebraron la decisión tomada debido a que por un largo tiempo venían haciéndoles el llamado a las autoridades competentes para que atendieran su problemática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más