HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron a la menor samaria que desapareció hace 4 meses

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, se localizó a una menor de 13 años, oriunda de Santa Marta, quien había estado desaparecida durante cuatro meses después de salir de su hogar en la capital del departamento del Magdalena.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad de la adolescente, se informó que fue encontrada en precarias condiciones en un establecimiento denominado como ‘pagodiario’ en el sector de La Favorita, ubicado en la localidad de Mártires, en Bogotá, la capital de Colombia.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, durante un operativo de rutina, la menor fue vista ingresando a uno de estos establecimientos, lo que alertó a los agentes, quienes procedieron a interrogarla sobre su presencia en el lugar.

«La menor proporcionó diversas versiones a los funcionarios, por lo que se procedió a intervenir de inmediato para determinar su origen», expresaron las autoridades.

Después de la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia, la menor suministró el número de teléfono de su abuela, quien informó que su nieta había desaparecido hace varios meses en Santa Marta y que desconocía su paradero desde entonces.

Las autoridades también señalaron que, durante el diálogo con la niña, expresó su deseo de no causar problemas a su familia.  Por lo tanto, fue trasladada a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir atención médica, protección y el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, afirmó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si la menor fue víctima de algún tipo de explotación o si estuvo involucrada en la venta de drogas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más