HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó a profesor de danzas muerto y dos heridos

Momentos de pánico vivieron los habitantes del corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, (Magdalena), tras una balacera perpetrada por dos sicarios en la que murió una persona y otras dos más resultaron heridas, entre esas, una menor de edad.

La víctima fatal de este hecho violento fue reportada como José Luis Berrío Herrera, conocido como ‘Pichingo’ y docente de la Fundación Afro Susana Torres Vergara en Guamachito, quien quedó casi que sin vida en el lugar, y aunque fue asistido por los especialistas de un centro asistencial cercano, no soportó las lesiones y falleció minutos después.

En medio de la balacera, resultó herido de gravedad Samir de Jesús Martínez Pérez, apodado como ‘Mono Martínez’, y una joven de 14 años que asistía al ensayo dirigido por ‘Pichingo’,  reportada Daylen Bojato Quintanilla, oriunda del corregimiento de Tucurinca, la cual fue alcanzada por uno de los proyectiles y se fracturó un hombro al caer al suelo.

El acto criminal ocurrió en horas de la noche, cuando un grupo de jóvenes practicaban una coreografía en el campo principal de fútbol y fueron sorprendidos por dos sujetos desconocidos que  llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra empezaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes.

Se supo que el primer impactado fue el ‘Mono Martínez’ quien empezó a correr para buscar refugio, pero los sicarios lo persiguieron y continuaron disparando, proyectiles que alcanzaron al docente y una de sus alumnas a la altura del cuello, quien en ese momento participaba del ensayo de baile. “De acuerdo a las primeras indagaciones a la cancha de fútbol habían llegado dos sujetos en moto y abrieron fuego contra varias personas que allí se encontraban, impactando a tres ellas”, indica el reporte policial.

Los lesionados únicamente fueron auxiliados por los presentes y llevados rápidamente hasta centros asistenciales de alto nivel,  donde se confirmó el deceso del profesor de danza a los pocos minutos.  La adolescente y ‘Mono Martínez’ permanecen recibiendo atención bajo estricta supervisión de especialistas del hospital San Rafael de Fundación.

Las primeras hipótesis que arrojan las investigaciones de los peritos es que, al parecer, la incursión sicarial iba dirigida contra ‘Mono Martínez’ y los balazos que le hicieron acabaron con la vida del profesor ‘Pichingo’ e hirieron a la mejor.

Una vez fueron alertados de lo sucedido por personal de la Estación de Policía de la localidad que atendió el requerimiento, arribaron funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía de Ciénaga que se encargaron de la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

Entre tanto, la Policía del Magdalena designó un grupo especial que se encuentra indagando y recepcionando toda la información que permita lograr el esclarecimiento del reciente ataque violento en esta zona del departamento, así como la individualización y pronta captura de los responsables que una vez cometieron dicha balacera huyeron con rumbo sin identificar por parte de las autoridades.

Tras la trágica noticia de la muerte del docente José, la Fundación Afro Susana Torres Vergara se pronunció a través de su cuenta de Facebook, “Hoy nuestra Fundación llora!  Por  la pérdida de nuestro José Berrio Herrera «Pichingo» cómo cariñosamente le decíamos, Gran ser humano, buen padre, hermano, tío, sobrino, injustamente le arrebataron la vida, no hay palabras para describir este dolor que nos embarga. Le pedimos a Dios que lo reciba en Su Santo Reino. ¡Vuela alto José! Ve con Tía Ana!”, se lee en el mensaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más