HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocan a 32 hospitales públicos para saneamiento de sus carteras

Con el propósito de garantizar la atención con calidad y oportunidad para los más de 306.000 afiliados en el departamento del Magdalena, Coosalud liderará una jornada de saneamiento de cartera a la que están convocadas 32 instituciones que forman parte de la red de servicios en este territorio.

Este evento se realizará en la capital del Magdalena, en donde más allá del pago de la cartera, durante las jornadas, se realizará revisión y actualización de contratos, buscando identificar oportunidades de mejora en las condiciones de pago, asimismo a fin de optimizar los recursos y alinear las expectativas de ambas partes; de igual forma, se analizarán los procesos de autorización de servicios, con el fin de agilizarlos y hacerlos más eficientes.

Asimismo, se realizará conciliación de glosas, permitiendo llegar a acuerdos de pago con las IPS que presentan saldos pendientes, de forma que se facilite el flujo de recursos y, por consiguiente, se garantice la continuidad de la atención a los usuarios.

Por lo que, a la fecha, estos acuerdos de pago han sido firmados con un total de 137 instituciones prestadoras de servicios públicas y privadas en departamentos como Santander, Córdoba, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda y Cundinamarca.

En ese sentido, durante este evento participarán ocho instituciones, entre ellas, la E.S.E. Hospital San Rafael de Fundación, la E.S.E. Hospital de Salamina y la E.S.E. Hospital Santander Herrera, de Pivijay, a su vez la E.S.E. Hospital Alejandro Próspero Reverend y la E.S.E Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán, de Santa Marta y Aracataca, respectivamente.

Es así como Coosalud reitera su compromiso con la salud de sus más de 3,3 millones de usuarios a través del trabajo articulado con la red de servicios, para garantizar el pago oportuno de las obligaciones contraídas y, en últimas, brindar acceso a servicios de salud de calidad para todos sus afiliados, por lo que la EPS agradece a los prestadores su disposición al diálogo y la concertación, y ratifica su voluntad de seguir construyendo un sistema de salud más sólido, estable y eficiente.

Por tal motivo, la entidad continuará realizando jornadas de actualización de contratos, conciliación de glosas y establecimiento de acuerdos de pago para fortalecer la relación con sus prestadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más