HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía en tiempo récord pagó el subsidio Colombia Mayor

El equipo de la Secretaría de Promoción Social de Santa Marta, liderado por David Farelo Daza, logró reducir en un 33 % el tiempo que se requiere para hacer la transferencia monetaria del programa Colombia Mayor.

Por quinta vez en este 2024 se realizó en el distrito de Santa Marta el pago del subsidio de Colombia Mayor, y por cuarta vez la secretaría de promoción social, inclusión y equidad, en articulación con el Departamento de Prosperidad Social y Súper Giros, implementaron la estrategia de pagos masivos en el Coliseo Menor y el de Gaira, logrando atender el mayor número de beneficiarios.

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello encontró situaciones traumáticas e indignas en el pago del subsidio de Colombia Mayor. Los adultos mayores tenían que hacer largas filas esperando de pie por muchas horas, sin asistencia médica, servicios sanitarios. Además, no encontraban solución a problemas técnicos como la no captura de la huella y los estados congelados o bloqueados.

Desde la llegada de David Farelo Daza a la cartera de esta secretaría se dispuso a articular con Liliana Escudero-directora del DPS, el trabajo e implementación de pagos masivos, siendo ésta la mejor metodología de pago para dignificar la vida de esta población.

El servicio del pago masivo subsidio de Colombia Mayor cuenta hoy con dos coliseos, escenarios que ofrecen una atención bajo sombra, con silletería para todos los adultos mayores, ventilación con abanicos para disminuir las altas temperaturas, servicio de baño, 20 cajas de cobro, atención medica con enfermera y ambulancia, atención especial para los adultos mayores discapacitados, y solución técnica inmediata para los beneficiarios que se encuentren con problemas de huella, congelados o bloqueados.

Personalmente, el secretario David Farelo Daza, se encarga de supervisar la logística y el servicio, para garantizar que los esfuerzos invertidos se reflejen en la calidad de la atención.

En esta ocasión por primera vez se llegó a la meta de 9.748 adultos mayores atendidos en las 24 horas teniendo en cuenta los dos puntos masivos de los coliseos Menor y de Gaira, los puntos de la zona rural y los puntos de pago de los barrios 11 de Noviembre, Ciudad Equidad y La Paz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más