HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado alias ‘El Mono’

Tras ser presentado en audiencia, un juez con funciones de control de garantías envió a un centro carcelario a Marlon Daniel Caballero Jiménez, alias El Mono, señalado de ser el presunto responsable del atentado ocurrido el pasado mes de julio de 2022 en el municipio de El Retén, donde cinco personas quedaron heridas a bala.

La decisión la tomó el togado tras analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía del Magdalena.

Hay que mencionar que, a alias ‘El Mono’ primero le fue legalizada su orden de captura y posteriormente se le imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y Fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que este fue capturado en el municipio de Fundación después de una ardua investigación adelantada por el Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, que lograron determinar su presunta participación en el atentado ocurrido en esta zona del país, donde resultaron heridas con arma de fuego cinco personas, entre ellas el líder juvenil Alberto José Africano Álvarez, Consejero Municipal de Juventudes por el municipio de El Retén y del partido Fundación de Jóvenes Trabajando como Hermanos.

Se supo en ese momento que los heridos estaban compartiendo en un estadero de razón social El Cacique, donde llegaron dos hombres a bordo de una moto, uno de ellos se bajó del vehículo y disparó contra este grupo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más