HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘El Cacha’ y ‘El Garza’ de ´Los Pachencas´

El trabajo articulado de las seccionales de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional, con el apoyo del Gaula Militar y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió capturar a dos presuntos miembros de ´Los Pachencas´.

La diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el corregimiento San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera, dejó como resultado la captura de Ever Sierra, alias La Garza y Francisco Penagos, alias El Cacha, y la incautación de elementos.

A estos sujetos les hallaron una pistola y 10 cartuchos y un proveedor calibre 9 milímetros, 146 cartuchos para fusil y un radio de comunicaciones, quedando a disposición de la Fiscalía Local por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las labores investigativas y de seguimiento permitieron determinar que alias ‘La Garza’, quien contaba con una trayectoria criminal de más de 2 años, sería presunto sicario e integrante de Los Pachencas, encargado de la ejecución de homicidios selectivos, constreñimiento a la población civil y control criminal del tráfico local de estupefacientes.

Mientras que ‘El Cacha’, presunto colaborador e integrante de ´Los Pachencas´, estaba encargado de la difusión de panfletos intimidantes y apoyo logístico a integrantes de este grupo criminal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más