HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias causan primeras emergencias en zona rural de San Sebastián

El cambio climático presentado en los últimos días, inicio de lluvias no da tregua en el departamento del Magdalena. Varias  familias del municipio de San Sebastián de Buenavista zona rural  se encuentran damnificadas, debido a las inundaciones.

El agua, dentro de las viviendas, supera el metro de altura en algunas, producto de desbordamiento de los caños que circundan la zona, que linda con los playones y el rio Magdalena, brazo de Mompox,  campesinos han perdido ya algunos de sus cultivos.

La zonas más afectadas entre otras son Sábanas de Peralejo, Buenavista, vereda la Isla, los Galvis,  el puente moja albarca destruido sector de los cañales entré otras partes bajas.

La comunidad hace un llamado a las autoridades locales y la Gobernación de Magdalena, esté medio contacto al alcalde Jivanildo Bordeth Meriño, quien manifestó «Estamos enterados de la situación, ya estamos delegados funcionarios al territorio y atentos a los reportes de las comunidades, los reportes son de fuertes afectaciones, poblaciones incomunicadas, actualmente me encontró en diferentes ministerios en la ciudad de Bogotá, radicando proyectos y exponiendo éstos casos» manifestó el mandatario.

Se espera la activación de planes de contingencias el monitoreo y acompañamiento demente de esta situación por parte de las autoridades locales y departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más