HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy aquí gracias a quienes creyeron en el sueño de una universidad para el Magdalena’: rector Pablo Vera

Visiblemente emocionados, incluso hasta con lágrimas, llegaron 18 graduados del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Magdalena, de las promociones 1973 y 1974, quienes se reencontraron con su Alma Mater en el evento conmemorativo de los 50 años de haber culminado su pregrado.

Entre abrazos y jocosos recuerdos transcurrió la actividad, que fue presidida por el rector Pablo Vera Salazar PhD. en el auditorio Playa Grande del Campus Principal, que contó con un acto litúrgico y un recorrido por las instalaciones de la Institución.

También se realizó la presentación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos egresados de la Universidad del Magdalena (ASEIAGRO), un espacio de intervenciones de los graduados y un almuerzo de despedida para los ilustres visitantes.

En su discurso de bienvenida al encuentro, el doctor Vera Salazar afirmó que la Alma Mater no olvida el legado de las primeras promociones de profesionales. “Yo estoy aquí gracias a quienes me antecedieron, por personas como ustedes que creyeron en este sueño de tener una universidad para el Magdalena”, dijo.

El Máximo Directivo de Unimagdalena también destacó que actualmente la Universidad cuenta con más de 65 mil graduados. “Ustedes fueron pioneros. La Universidad es una construcción histórica de todos y todas y mi trabajo como Rector es dejarla mejor de lo que la encontré”, aseguró.

AGRADECIMIENTO Y EMOCIÓN

Iván Darío Sequeda Mestre, graduado de Ingeniería Agronómica de la promoción 1973, lució muy emocionado durante el evento, al tiempo que manifestó su orgullo por ver lo que es hoy en día la Universidad del Magdalena.

“Es tan significativo, tan emotivo, que derramé lágrimas. Me siento henchido de la felicidad con el encuentro de este grupo y escuchar las palabras del Rector con sus vivencias me trajo a mente las que viví en los inicios de la Universidad”, narró.

Por su parte, el graduado Uvaldo Morales Montero expresó su completo agradecimiento con la Institución y su Centro de Egresados por propiciar el evento en donde compartió anécdotas y rememoró hechos de su época como estudiante.

“Me pude deleitar con esos recuerdos que mantienen presente el recuerdo de aquellos que ya no están. El sello UNIMAGDALENA no se olvida y mucho menos se borra. Estoy muy contento y ha sido muy grata la presencia del Rector”, sostuvo.

Entre tanto, la graduada Piedad Gámez Castro acotó que el encuentro “ha sido una experiencia emocionante. Contamos con el apoyo del rector Pablo Vera Salazar para que se llevara a cabo”.

“Me siento muy orgullosa de la Universidad del Magdalena, me siento orgullosa de ser egresada de esta Universidad, me sorprendo de lo que es ahora a diferencia de cómo era cuando empezamos nosotros”, manifestó Gámez Castro.

Por último, la economista especialista Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de Unimagdalena, detalló que el regreso de los graduados más antiguos es significativo para la Institución.

“Ellos han sido nuestra voz en el sector productivo y han sido el producto que muestra que en la Universidad del Magdalena se forman profesionales de calidad y con altos estándares de ética”, puntualizó Alvarado Montenegro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más