HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caracterización para trabajadoras sexuales del Distrito

La Oficina de Formalización y Generación de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad organizó una jornada de caracterización para trabajadoras sexuales los días 30 y 31 de mayo.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal conocer los perfiles de estas mujeres para brindarles apoyo en la reconversión laboral, formación para el trabajo y el impulso de sus emprendimientos.

Durante la jornada, se les presentó la oferta institucional de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desde las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Promoción Social y Salud Distrital, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Colpensiones y la Fundación Semilla Verde.

Esta jornada buscó no solo su inclusión en rutas de formalización, ya sea a través de asociaciones o cooperativas, sino también proporcionarles acompañamiento y vincular a sus familiares a las diversas ofertas institucionales disponibles.

Esta actividad representa una nueva oportunidad para las trabajadoras sexuales, quienes laboran en condiciones de inseguridad y vulnerabilidad. La caracterización y el apoyo brindado son pasos esenciales para transformar sus vidas y las de sus familias, ofreciendo una vía hacia una vida más digna y estable.

Caracterización para trabajadoras sexuales del Distrito Caracterización para trabajadoras sexuales del Distrito

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más