HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emotivo último adiós al fotógrafo Luis Parra

‘Parrita’ más que un fotógrafo era un extraordinario ser humano que supo ganarse el cariño, aprecio y admiración de sus colegas y de la gente

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con una emotiva eucaristía presidida por el padre José Herminzul Bolívar Hurtado, se despidió al fotógrafo Luis Alfonso Parra Arcila quien en vida se caracterizó por su don de gente, responsabilidad, rectitud y una abnegada vocación de servicio a la comunidad.

Entre los asistentes a la capilla del cementerio Jardines de Paz se encontraban sus hijos, hermanos, nuera, nieta y demás familiares, así como varios fotógrafos, camarógrafos, los representantes de Magifoto, directivos de establecimientos educativos y demás allegados, quienes le dieron un último adiós a quien le llamaban cariñosamente ‘Parrita’.

Luis Parra Arcila se le recordará en Santa Marta por ser uno de los pioneros de la fotografía ya que usaba cámara con rollos, los cuales debían ser revelados en un cuarto oscuro utilizando químicos especiales. ‘Parrita’ incursionó en la fotografía callejera captando a las personas que transitaban por la Avenida Campo Serrano o carrera 5ta.

Durante varios años se instaló en donde funcionaban las oficinas de la otrora Empresas Públicas de Santa Marta (Empomarta) y allí exhibía al público no menos de 150 fotos diarias que adquirían las personas y se las entregaba en un ‘telescopio’.

‘Parrita’ más que un fotógrafo era un buen conversador que hacía amistades con facilidad lo que le permitió asistir a un centenar de matrimonios, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, aniversarios y eventos estudiantiles en los colegios Diocesano San José, Instituto La Milagrosa, Liceo del Norte, Ateneo Moderno. Gracias a su versatilidad y a sus conocimientos estuvo vinculado a los periódicos HOY DIARIO DEL MAGDALENA y AJÁ & QUÉ.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos del Magdalena (Afocamag) en compañía de su colega David Ruiz Ureche desde donde se organizaron actividades de integración del gremio y obras sociales con impacto en las comunidades de Santa Marta.

La mesa directiva del Concejo Distrital de Santa Marta en su sesión del miércoles 5 de junio rindió un homenaje póstumo en memoria del reportero gráfico Luis Parra Arcila con un minuto de silencio. Fue exaltado por su calidad humana y amor por su oficio, ganando la admiración de sus colegas.

Así mismo las directivas del Colegio Diocesano San José lamentaron el fallecimiento de su colaborador Luis Alfonso Parra Arcila y entregaron sus condolencias a sus hijos, hermanos y demás familiares.

Jaime Monnery, miembro de Afocamag, pronunció unas palabras para exaltar a su colega quien deja un legado importante a las actuales y próximas generaciones de fotógrafos, mientras que el periodista Edgar Tatis Guerra, en nombre de sus colegas, hizo una semblanza humana del reportero gráfico y propuso que en su memoria se siembren árboles frutales como mango, níspero, guanábana o papaya para que den sombra y embellezcan el entorno de Santa Marta, ciudad que acogió desde muy joven a Luis Parra y a la cual captó sus mejores paisajes con su cámara Nikon.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más