HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag ratifica su compromiso con la protección de la biodiversidad

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ratifica su compromiso con la protección de los ecosistemas y la biodiversidad en el departamento, ejecutando proyectos que buscan la preservación de la flora y fauna, de la mano con todos los actores sociales del territorio.

Actualmente, la autoridad ambiental enfoca sus programas en la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, las gestiones en la protección integral del recurso hídrico, el ordenamiento ambiental territorial, el cambio climático para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima; así como la gestión integral de mares, costas y recursos acuáticos.

A través de estrategias de educación ambiental, acciones de restauración y la implementación del programa de negocios verdes la Corporación interviene en el departamento propiciando en las comunidades procesos que contribuyen a mejorar sus condiciones sociales y ambientales.

Para conmemorar este día, Corpamag, realizará en el día de hoy, a partir de las 9:30 a.m. el Conversatorio: ‘Reflexiones en torno al cambio climático, retos y oportunidades para el departamento del Magdalena’, un espacio que contará con la participación de  Ricardo Lozano, Director de People On Earth y Ex Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rogelio Mejía Izquierdo, Líder de la comunidad Arhuaca del departamento del Magdalena; y el Ingeniero Carlos Barraza, Director del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más