HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Muñeca’ fue trasladado a Bogotá

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad y hasta de evitar posibles fugas, las autoridades trasladaron a Bogotá a Carmen Evelio Castillo Carrillo, señalado como el máximo capo de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada grupo armado conocido por la Policía Nacional y el Ejército Nacional como ‘Los Pachencas’.

Alias  ‘Muñeca’, en las próximas horas será puesto ante un Juez de Control de Garantías donde se legalizara su captura, también se conocerá qué delitos le imputaran al cabecilla de ‘Los Pachencas’ y con qué medida de aseguramiento será cobijado Carmen Evelio Castillo.

Hay que mencionar que, ‘Muñeca’, fue capturado en la mañana del pasado martes, en el momento en que se movilizaba en un taxi para ingresar a un quirófano de la ciudad de Pereira, (Risaralda), con el propósito de someterse a varias cirugías y cambiar su fisonomía, especialmente del rostro.

En su expediente criminal, Castillo es responsable de al menos 156 homicidios, en su mayoría relacionados con la confrontación que libra contra el ‘Clan del Golfo’, por el control de distintos eslabones del tráfico de drogas durante 18 años de carrera criminal. Sumado que tenía bajo su mando a más de 250 hombres y utilizaba rutas marítimas y aéreas, con lanchas Go-Fast y aviones ultralivianos, para traficar anualmente entre 50 y 60 toneladas de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

“Con tal propósito tenía alianzas con organizaciones narcotraficantes internacionales y locales, a las cuales les cobraba un impuesto de gramaje por cada kilo del alcaloide a enviar”, expresó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional

Además, era el principal responsable de homicidios y extorsiones en esa región del país, actividades criminales que controlaba a través de cabecillas que hacen presencia en municipios de Magdalena, Cesar y La Guajira, agregó el general Salamanca.

Según el reporte más reciente, hace apenas una semana se le incautaron a esta organización criminal 623 kilos del alcaloide, con destino la ciudad alemana de Bremerhaven, valorado en 34 millones de dólares.

OFRECÍAN $100 POR SU PARADERO

Para el mes de febrero del presente año, la Policía Metropolitana de Santa Marta divulgó un cartel ante la opinión pública con los rostros, nombres y alias de los 15 delincuentes más buscados en la ciudad de Santa Marta.

Dicho cartel iba encabezado por el temido delincuente alias ‘Muñeca’, en esa ocasión la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del entonces comandante de la institución policial de la capital del departamento, el coronel Yasid Montaño, anunció que se ofrecían hasta 100 millones de pesos a información que condujera a su detención.

NUEVO CABECILLA DE ‘LOS PACHENCAS’

Ante el contundente golpe asestado al grupo criminal ‘Los Pachencas’ por Policía Nacional apoyo tecnológico de la agencia norteamericana, DEA, la organización quedó con un vacío en el liderazgo de la organización, que se prevé será ocupado por José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, quien hasta hace poco era el segundo al mando.

Por otro lado, este sujeto también figura en el cartel de los más buscados y existe una recompensa vigente de 100 millones de pesos a quien suministre el punto exacto en el que se encuentra refugiado huyendo de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más