HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Declaración de Pinilla no es optativa´

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará a Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, este miércoles, 5 de junio.

En la notificación, la Corte le advirtió al exdirectivo que su presencia es obligatoria y recalcó que debe estar a las 9 de la mañana para iniciar el proceso de escucha.

El exdirectivo de la Ungrd fue citado por el despacho del magistrado Francisco Farfán, quien adelanta una indagación preliminar contra el presidente del Senado, Iván Name, del partido Alianza Verde, y el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, del Partido Liberal.

«Se resalta que su comparecencia ante las autoridades judiciales no es optativa. Por el contrario, la orden aquí proferida es de obligatorio cumplimiento», señaló un aparte de la citación, que aseveró que Pinilla podría recibir sanciones disciplinarias si no asiste.

«En caso de desatender la citación, se ordenará la conducción», precisó la orden.

La conducción no es un mecanismo ajeno a la Sala de Instrucción. El 29 de mayo, cuando Olmedo López estaba citado ante el despacho del magistrado Héctor Alarcón por una indagación contra el representante Wadith Manzur —por el mismo escándalo de la UNGRD— y decidió no asistir, el alto tribunal envió a la Policía por él.

López debía llegar en la mañana a la Sala de Instrucción, por orden del magistrado Alarcón, pero no se presentó, aduciendo que no fue notificado formalmente.

Su abogado, el medio hermano del zar anticorrupción Luis Gustavo Moreno, radicó una solicitud para que el exfuncionario fuese escuchado. La Corte Suprema, a su turno, lo contradijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más