HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro criticó decisión de congresistas de EE.UU. por imponer sanciones a la CPI

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley que busca imponer sanciones a miembros de la Corte Penal Internacional, CPI, luego de solicitar órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant junto con tres de los líderes del grupo islamista palestino Hamás.

Ante esta decisión, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, reaccionó asegurando que esto es el comienzo de la barbarie y el fascismo.

“El mundo no puede permitir las sanciones de Estados Unidos a los jueces internacionales. Acaban con el derecho internacional y ese es el comienzo de la barbarie y el fascismo”, dijo el mandatario colombiano.

Cabe recordar que el presidente Petro había celebrado la decisión de la Corte Penal Internacional por la orden de captura contra Netanyahu por cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, esto en medio del conflicto entre Israel y Palestina.

En ese momento Petro dijo “la orden internacional de arresto contra el genocida Netanyahu debe cumplirse. A quien están atacando no es a Palestina, es a la democracia y a la humanidad. El derecho internacional debe defenderse, sino se impondrá la ley del más fuerte y bruto: la ley de los nazis”.

 PROYECTO DE LEY DE ESTADOS UNIDOS

Este proyecto de ley que fue votado en la Cámara de Representantes estadounidense podría restringir la entrada a Estados Unidos de funcionarios de la CPI involucrados en el caso al revocar sus visados y limitar transacciones en el país.

“La votación traza una línea para la acción ilegal de funcionarios de la CPI”, dijo en un comunicado el presidente la Cámara, Mike Johnson.

“Estados Unidos apoya de manera firme a Israel y rehúsa permitir a burócratas internacionales emitir sin fundamento órdenes de detención contra dirigentes israelíes por falsos delitos”, agregó el texto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más