HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la ´garra´ samaria ganó el Unión 2 a 1 a Llaneros

Con doblete de Janeth Alemán, Unión Magdalena derrotó a Llaneros (2 a 1) en juego celebrado en el estadio Sierra Nevada.

A pesar que el equipo samario inició abajo en el marcador, se repusieron y terminaron lograron los tres puntos y recuperado el liderato del grupo B con 11 puntos.

Tras la victoria, a Unión le bastaría para llegar a la final, un empate ante el Cúcuta o que Llaneros no sume en el último juego ante Deportes Quindío.

INICIO DEL COMPROMISO

Durante los primeros minutos de juego, Unión Magdalena apeló al juego por los costados aprovechando la velocidad de Janet Alemán para ganar peso ofensivo, sin embargo, el equipo visitante se defendía de la mejor manera.

La primera opción del compromiso la generó Andrés Carreño en el minuto 13, el goleador del Unión Magdalena exigió a Kevin Arnesto con un remate de media distancia, el arquero con la punta de los dedos debió el balón y este se estrelló en el palo y en el rebote Andrés Escobar levantó un centro que no pudo ser bien capitalizado por Janeth Alemán.

El compromiso se tornó de ida y vuelta, después del minuto 20 los ‘bananeros’ se acercaron con un cabezazo de Andrés Carreño, pero el remate salió sin fuerza.

Los bananeros si bien manejaron el balón, no tuvo la profundidad necesaria para ampliar el marcador probando con dos disparos desde media distancia.

Al término de los primeros 45 minutos, los samarios intentaron con remates de media distancia, pero sin causar mayor peligro en el arco ‘vaquero’.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con un Unión Magdalena con ganas de hacerse al marcador y adelantó sus líneas buscando tener mayor peso ofensivo, pero se vio sorprendido con Llaneros que fue eficaz y al minuto 53 y tras un centro de Brayan Urueña y un flojo despeje de Johan Walenns, Andrés López remató para abrir el marcador.La alegría para la visita no duró mucho, 7 minutos más tarde y tras una combinación de pesas entre José Mercado y Andrés Carreño, el balón quedó servido para que Janeth Alemán mandara el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, los ‘bananeros’ siguieron insistiendo y la recompensa llegó a

los 77 cuando nuevamente José Mercado dio pase al vacío a Andrés Carreño que pivoteo y habilitó a Janeth Alemán que en dos tiempos sacó un remate que se anidó en el arco de Kevin Arnesto y desatar la locura en el ‘Sierra Nevada’.

Al final Unión puso seguir de largo, pero un remate de Arneth González se estrelló en el palo.

El 2 a 1 fue suficiente para que los samarios alcanzarán los tres puntos para soñar con la final del primer semestre.

En la última fecha, Unión Magdalena visitará al Cúcuta, mientras que Llaneros recibirá al Quindío.

Unión clasificaría a la final si gana, empata o pierde ante los motilones, siempre u cuando Llaneros no suma de a tres ante el Quindío.

OTRO JUEGO

Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío retrataron el mal presente de dos equipos históricos en la segunda división colombiana: ambos, con un juego pobrísimo, pelearon por no ser el último del cuadrangular B del Torneo I-2024.

La victoria, en un estadio Centenario de Armenia con pocos  hinchas, fue para el local que se llevó los puntos al ganar 1-0 gracias a un gol del laborioso Alexis Serna al minuto 9. El triunfo le permitió al equipo de Rubén Darío Hernández llegar a cinco unidades de 15 posibles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más