HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joan Laporta reveló los motivos de la salida de Xavi Hernández como técnico del Barcelona

Una vez finalizada la temporada del FC Barcelona, Joan Laporta ha dado la cara para pronunciarse sobre la actualidad del club catalán. El presidente ha concedido una entrevista a ‘Barça One’ en dónde rompió su silencio y dió explicaciones acerca de la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana tras la salida de Xavi Hernández. El presidente expuso los motivos que llevaron a firmar al entrenador alemán y se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto del equipo.

“Creímos que lo mejor para este plantilla era un entrenador nuevo, que creyera en esta plantilla y que creyera que pudiera ganar con estos jugadores a cualquier equipo. Sabiendo que teníamos una alternativa como la de Hansi Flick, que conoce mucho más de lo que nos pensábamos nosotros la plantilla actual, haciéndose la idea de lo que representa esta plantilla, a nosotros nos dio mucha confianza”, comenzó explicando Laporta.

“Deco y Bojan tuvieron una entrevista con Flick para ver si estaba disponible para entrenar al Barça. Deco nos trae todo informes positivos, vio a un entrenador con experiencia, con sentido de la responsabilidad, cómo teníamos que jugar: presión, posesión, recuperación. Vinieron muy convencidos. Es un hombre serio, responsable, maduro. No es un hombre que externalice mucho sus emociones, pero se le ve muy ilusionado. Nos transmitió palabras de agradecimiento y de tranquilidad, de que esto irá muy bien”, continuó el presidente, que sostuvo que Flick “preparará muy bien físicamente a los jugadores, tanto los que juegan como los que no” y que “le pedimos ganar y él nos dijo que puede sacarle mucho rendimiento a la actual plantilla”.

De la misma manera, Joan reveló alguna curiosidad de la cena que mantuvo con el técnico la noche antes de que el germano firmara como entrenador del Barça hasta junio de 2026. “Le di una carta de lo que era el Barça, que venía a un club que es más que un club, que representa a un país, a unos valores, un club que es propiedad de sus socios, que hemos hecho un esfuerzo importante para no poner en peligro la propiedad del club. Es un hombre que transmite buenas sensaciones”, confesó.

También habló de su eterno rival, el Real Madrid, que sigue levantado títulos y ahora, además, se ha reforzado con el fichaje del astro francés Kylian Mbappé.

“Como barcelonista no es una buena noticia ver a Mbappé en el Real Madrid. Pero, sinceramente, prefiero nuestra filosofía, que es confiar en un proyecto con jugadores formados en La Masía que son el presente y el futuro del primer equipo”, comentó al respecto.

En este sentido, se quejó de que el eterno rival ha jugado “muy sucio” personándose en el caso Negreira como club y también valiéndose de su televisión para denunciar supuesto errores arbitrales contra el conjunto blanco.

“Para ganar no vale todo. Ellos manipulan la historia, cambian la realidad, porque si ha habido un club históricamente favorecido por los árbitros ha sido el Madrid, no el Barça”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más