HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia proyecto para mejorar 24 Kilómetros de vías terciarias en El Banco

En un esfuerzo significativo por mejorar la infraestructura vial de las comunidades rurales, el alcalde de El Banco, Ronald Flórez, junto con la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, ha puesto en marcha el Convenio Solidario “Mantenimiento Rutinario y Rehabilitación de Vías Terciarias”. Este convenio, en colaboración con la asociación de juntas de acción comunal (Asocomunal) tiene como objetivo mejorar inicialmente 24 kilómetros de vías terciarias, comenzando con la vía que comunica a las Sabanas de las Flórez y Los Sabanales en el área rural del municipio.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto, señalando que el mejoramiento de las vías terciarias es una de las prioridades de su plan de gobierno. ”Este es uno de los proyectos bandera de esta administración. Iniciamos con la recuperación de los puntos críticos de la zona rural de nuestro municipio. Con este proyecto también llegaremos hasta Caño de Palma, Menchiquejo, incluyendo El Cedro y sus puntos veredales. Ya estamos trabajando para que El Banco sea diferente”, puntualizó el mandatario.

La zona rural del municipio de El Banco ha sido una de las más beneficiadas durante el gobierno del alcalde Ronald Flórez. Recientemente, también se anunció que por primera vez la vereda La Caimanera, en la zona rural del municipio, contará con conectividad y acceso a internet para estudiantes y comunidades apartadas del casco urbano, a través del proyecto «Juntas de Internet». Esta iniciativa es el resultado de la gestión del alcalde ante el Ministerio de las TIC, y promete mejorar la calidad de vida de miles de familias y fortalecer la educación en la región.

La implementación del Convenio Solidario para el mantenimiento y rehabilitación de vías terciarias, junto con la mejora de la conectividad en áreas apartadas, busca no solo fortalecer la infraestructura, sino también brindar oportunidades educativas y mejorar la calidad de vida de miles de familias en El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más